• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

Vidas pasadas


¿Porque no nos acordamos de nuestra vidas pasadas?
Recordar la vida pasada es un asunto de conciencia. Cuanto menos conciencia menos posibilidades de recordar nuestras vidas anteriores.
En esta regla del juego puede verse la misericordia de Dios una vez más, ya que si es difícil vivir con los errores de una vida, - para el que tiene conciencia -, ¿cuánto más sería cargando los errores de varias?
También debido a que el karma no es personal, o sea, no es algo que uno deba resolver directamente con alguien, sino que tiene que ver con haber hecho lo correcto o incorrecto, no es necesario pasarse la siguiente vida buscando a la o las otras personas para corregir los errores; simplemente, debemos obrar correctamente y desapegarnos del fruto de las obras.
En el karma no hay revancha ni venganza, simplemente la justicia de las consecuencias de los actos.
Sólo Dios puede revertir el mal karma de alguien, sólo Dios puede perdonar los pecados.
Dijo Jesús: "¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?"...

Compartir Seguir leyendo

Los mensajes contradictorios de la religion


Muchas veces se plantea, que muchos de los mensajes religiosos pueden ser contradictorios. Las misma preguntan son respondidas por respuestas opuestas, ¿cómo puede ser?, ¿cómo pueden existir dos respuestas opuestas a una misma pregunta?
Veamos.
Un discípulo pregunta al maestro: Maestro ¿existe el libre albedrío?
El Maestro responde: Si.
Otro discípulo se acerca y realiza la misma pregunta: Maestro ¿existe el libre albedrío?
El Maestro responde: No
¿Cómo puede ser?, ¿cómo la misma pregunta tiene dos respuestas opuestas?
La respuesta se encuentra en la capacidad del que oye para comprender. En la espiritualidad, como en muchas otras cosas existen distintos niveles de comprensión.
Veamos esta otra situación:
Un padre tiene dos hijos, uno de tres años y otro de catorce.
El de catorce años se le acerca y le pregunta:...

Compartir Seguir leyendo

Ciencia y religion


Ciencia y religión, la eterna disputa.
En el momento en que algo es probado científicamente, deja de ser creación de Dios, o, si tiene un proceso lento y, supuestamente, azaroso, como la evolución de las especies, entonces, no es creación de Dios.
Estoy convencido de que nuestra corta visión, nuestro ego desmedido, nuestra adolescencia espiritual, hacen que cometamos esos errores, por otro lado, totalmente naturales y casi inevitables.
Como seres humanos, lo único que estamos haciendo es mirar detrás del telón, detrás de bastidores, como niños, lo que está haciendo ese gran mago que es Dios.
Cómo niños espirituales que aún somos, creemos, que si no es mágico no viene de Dios. Cómo si el Sol debiera aparecer en un segundo en el medio del cielo, como en los dibujos animados, para se obra de Dios, y sino, estamos tremendamente decepcionados, al comprobar que el sistema está regido por leyes de la física, cómo si las leyes de la física no fuesen creadas por Dios.
Vivimos con un mago genial, y nos acostumbramos tanto a su genialidad que ya no lo notamos.
Vemos crecer las plantas, en una maravilla de milagro inexplicable, en la que una pequeña semilla logra transformarse en un enorme árbol sin ninguna intervención, sin ninguna ayuda, y nos parece normal, no nos llama la atención...

Compartir Seguir leyendo

El secreto


El secreto.
El universo.
La sincronicidad. Las teorías cuánticas aplicadas a la vida cotidiana.
Mucha confusión.
Llevamos dos mil años de historia después de Cristo y aún hay resabios politeístas, todavía se escuchan comentarios como: "yo creo en algo más grande que Dios", o "yo creo en el universo". ¿No es un anacronismo? Creer en el universo como rector de nuestras vidas es tan moderno como un dinosaurio, ¿qué diferencia hay entre el dios sol y el dios universo? ¿el tamaño? Si Dios es el creador de todo, es obvio que Dios crea los universos, no sólo éste, sino todos los universos. Por lo tanto ¿cómo puede haber algo más grande que Dios? A no ser que la idea de Dios sea de algo bastante pequeña, tal vez del tamaño del universo.
También coexiste toda una línea de creencias nuevas, que mezclan a la física cuántica con Dios. Regresamos a lo mismo, las partículas subatómicas y sus comportamientos, que describe la física de partículas, la física cuántica, simplemente describe una parte de la creación, no al creador.
Otra vez aquello que excede la mente del observador se convierte en Dios, ¿no lo habíamos superado? No, no, no, todavía no, pero ya falta menos, serán unos miles de años más y tal vez podamos creer en un sólo Dios y ya no necesitemos ídolos, o estatuas, o estampitas, y podamos ver en cada cosa una representación de Dios....

Compartir Seguir leyendo

¿Por que hay distintas religiones?


Siempre que pienso en las religiones pienso en los puntos de vista, pienso en pulgas en un auto.
Una pulga está sobre una de las ruedas y tiene una visión de Dios, entonces se lo cuenta a las demás y les dice: "vi a Dios", y las otras le preguntan "¿y cómo era?", la primera dice "Dios es negro, rugoso, blando", pero una segunda grita "no, es mentira, yo vi a Dios", - ésta era una pulga que estaba sobre uno de los asientos -, y entonces el grupo le pregunta ¿y cómo es?, la segunda dice "es estampado, texturado, como una trama", una tercera grita también "todos están equivocados, yo vi a Dios y era aceitoso, gris y metálico", - claro, esta pulga estaba en el motor-.
Y así podríamos seguir.
El punto es que ¿quién puede asegurar haber visto a Dios de manera completa?, ¿quién puede decir "Yo he visto a Dios entero"?
Dios es inconmensurable. Difícilmente una mente finita de ser humano puede captar lo infinito, justamente, lo inconmensurable.
Dios nos ha dado, a los seres humanos, pantallazos, visiones, de Él mismo, entonces, me parece que lo mejor, es unir estas visiones de las distintas partes del "auto" para comprenderlo mejor.
Decía Lao Tse, si describes a Dios seguramente estás hablando de otra cosa, refiriéndose a esta imposibilidad humana de comprender a la divinidad.
También se dijo en India, "la única religión es la religión del amor", ya que es claro, hoy, que todas las religiones apuntan a lo mismo: "ama a tu prójimo como a ti mismo".
Volvemos sobre las paradojas de la divinidad, tal vez todas las pulgas estén equivocadas y a la vez todas ellas tengan razón.
Lo verdaderamente importante es que si se ama a Dios se debe amar al prójimo, porque el prójimo está hecho de partes de Dios, ya que toda la creación está hecha de y por Dios, así que no se puede amar a Dios y no amar al prójimo.
Por lo tanto, cualquier religión está bien si enseña a amar al prójimo, si enseña el perdón, si enseña la acción correcta, si descarta la venganza, si enseña la igualdad.
Ante Dios todos somos sus hijos, todos somos sus ovejas, las ovejas del buen pastor.
Hoy tenemos dos líneas clara de religiones, una, la del judaísmo - catolicismo - islamismo, y dos, la de hinduismo-budismo.
Lamentablemente ambas están, no se si decir, divididas, por esas pequeñas visiones parciales de puntos de vista, pero al menos ya podemos ver que todas están de acuerdo en que Dios es uno sólo, que es omnipresente, omnisciente, y que es por sobre todo amor. Y eso no es poco.

Compartir Seguir leyendo

¿Quien fue Jesús?


¿Quien fue Jesús?
¿Era Jesús Dios?
¿Fue Jesús el Mesías?
¿Fue Jesús un profeta?
Una de las preguntas mas frecuentes es la de: ¿quien fue Jesús?
Aunque parece algo totalmente conocido y aceptado en realidad todavía genera algunas interpretaciones contradictorias.
Jesús era Dios, Dios hecho hombre, una encarnación de la divinidad, lo que se llama un Avatar.
Un Avatar es una representación de alguien en otra parte, donde esa persona no puede acceder. Por ejemplo los juegos de internet, donde para poder jugar debemos primero generar un avatar, ese avatar nos va a representar en el juego, ya que como personas no podemos meternos en la computadora.
Justamente, esta idea de avatar en los juegos y programas de internet ,fue sacada de la filosofía hindú, en la que los avatares son comunes. Para India no es raro que un avatar, una representación de Dios, esté en la tierra. Para los hindúes Jesús ha sido un avatar mas de los tantos que han visitado el planeta. Por supuesto que Jesús fue El Avatar, ya que el cambio que produjo fue uno de los mas grandes que ha visto la humanidad....

Compartir Seguir leyendo
<| Primero << Anterior

 Registros 11 a 16 de 16

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido