• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Videos Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

¿Las diez plagas de Egipto afectaron al pueblo de Dios?


Es muy interesante observar cómo las primeras tres plagas afectan a todo por igual. Además los sacerdotes egipcios pueden emular algunas de las acciones de Moisés. pero a partir de la cuarta no sólo los sacerdotes egipcios no pueden realizar los prodigios de Moisés sino que además las plagas no afectan al pueblo hebreo.
Allí queda claro que Dios dejó de "atender" a los egipcios para mostrar que la forma en que Egipto comprendía a Dios estaba equivocada. Egipto tenía visiones parciales de Dios a las que identificaba como dioses independientes, cuando en realidad eran parcialidades de Dios, y para que abandonaran esa forma de comprenderlo es que realiza todas esas acciones, sobre todo porque al hacerlo sobre los egipcios todos los pueblos de los alrededores prestarían atención al resultado. Si esas acciones se hubiesen realizado sobre un pueblo menor nadie hubiera prestado atención y el efecto no habría logrado la repercusión que se necesitaba.
Parece una obra de teatro en la que se intenta lograr capturar la atención del público, pasando por distintas etapas de forcejeo entre Moisés y el faraón.
Me imagino a la gente, tanto egipcios como extranjeros, diciendo "¿quién va a ganar?, ¿el Dios de los hebreos o los dioses egipcios?"
Por supuesto los egipcios nunca tuvieron ninguna oportunidad.

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido