• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

¿Como perduro el monoteismo del pueblo de Israel?


El pueblo elegido es elegido por Dios justamente para terminar con el politeísmo y conducir a la humanidad a la visión más madura del monoteísmo.
Todas las acciones que Dios le impone al pueblo hebreo tienen esa finalidad, además de preparar el camino para la llegada del Mesías, Jesús.
Al leer La Biblia se puede observar la lucha permanente entre el politeísmo -aún dentro del pueblo hebreo- y Dios.
Los pueblos con los que los hebreos interaccionan eran politeístas y se van volviendo monoteístas al interactuar con ellos.
Luego de la llegada de Jesús los apóstoles toman la posta de continuar la cruzada contra el politeísmo la que luego es llevada por la Iglesia Católica.
La línea es siempre la misma: terminar con la adoración a dioses falsos y hacer entender la concepción más madura de un único Dios. Un único Dios moral y misericordioso.

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido