• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Videos Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

¿Se puede hablar de creacionismo cientifico?


Yo creo que si. No veo ninguna contradicción entre ciencia y religión. Estoy convencido que la ciencia explica los mecanismos de la creación, creación -obviamente- de Dios.
Por lo tanto pondríamos hablar de creacionismo científico, creacionismo cientificista o cientificismo creacionista. Creacionismo porque creo que la creación del o los universos son obra de Dios, y que Dios tiene un plan o un proyecto, y que además puede cambiarlo sobe la marcha, vamos ¡es Dios!. Pero que para todo tiene mecanismos, mecanismos que nos permiten vivir bajo reglas claras y predecibles. Leyes físicas, leyes químicas, etc. El hombre desentraña estos misterios, estos mecanismos, y a veces -lamentablemente-, se decepciona al conocer que no hay magia instantánea, y entonces puede llegar a pensar que si existen mecanismos es porque Dios no existe.
A veces veo a algunas personas como a esos niños desencantado al conocer el truco del mago. Si hay truco no hay mago.
Newton descubrió la ley que lleva su nombre, la descubrió no la creó, hay una enorme diferencia.
Algún día la ciencia -tal vez- logre explicar la materia, el vacío, el Big Bang, los múltiples universos, etc, pero crearlos..., sólo Dios.

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido