• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

Nota de prensa de El observador - paginadigital Julio-2012


Nuevas teorías acerca de La Biblia

Alberto Stertz - paginadigital

ALBERTO CANEN LANZA DOS LIBROS QUE TRASTOCAN LOS PARADIGMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA Y EL JUDAÍSMO


Buenos Aires - 10 de julio 2012.- Dos libro han irrumpido en la escena literaria argentina en mayo de 2012, El observador y Un único Dios de Alberto Canen.
Aunque se podría pensar que son sólo otros dos libros más de los cientos que se publican todos los meses, al leerlos es inevitable pensar que contienen las más novedosas teorías sobre la Iglesia Católica y el judaísmo. No sólo podrían explicar el motivo de ser de algunas de sus políticas, sino además dar respuestas a muchas preguntas que no habían tenido explicación hasta ahora.
"El observador" - tal es el título de uno de ellos-, descubre la figura de un narrador en el relato del Génesis. Este narrador y su ubicación física, transforman lo que hasta ahora había sido sólo un poema introductorio en lo que podría ser una visión con trasfondo científico. Por otra parte, "Un único Dios" fundamenta el motivo de ser del pueblo elegido, el motivo de ser del pueblo judío, algo que nunca antes se había planteado en estos términos.
Aunque estamos acostumbrados al concepto de "pueblo elegido" introducido por el Antiguo Testamento de La Biblia, nunca se ha explicado el motivo de esa elección: ¿elegido para qué? ¿con qué sentido? El autor, de manera sencilla y con un formato muy accesible y ameno, nos muestra lo que él llama "un descubrimiento" en los textos bíblicos intentando dar explicación a esas y otras cuestiones a las que se había dejado de lado por pensarse imposibles de resolver.
Es claro que se puede estar de acuerdo o no con lo que Alberto Canen plantea, pero de todas maneras difícilmente estos dos libros han de pasar inadvertidos. Su lectura inevitablemente genera debates y discusiones.

Para acceder a la descarga del material en todos los formatos digitales haga clic aquí
https://www.smashwords.com/books/search?query=canen

o puede descargar en formato PDF - WORD en el sitio del autor
http://www.albertocanen.com

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido