• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

La tercer plaga de Egipto


Y llegó la tercera plaga de Egipto.
"Dijo Yahveh a Moisés: "Di a Aarón: extiende tu cayado y golpea el polvo de la tierra que se convertirá en mosquitos sobre todo el país de Egipto". Así lo hicieron: Aarón extendió su mano con el cayado y golpeó el polvo de la tierra; y hubo mosquitos sobre los hombres y sobre los ganados. Todo el polvo de la tierra se convirtió en mosquitos sobre todo el país de Egipto. Los magos intentaron con sus encantamientos hacer salir mosquitos, pero no pudieron. Hubo, pues, mosquitos sobre hombres y ganados. Dijeron los magos a Faraón: "¡es el dedo de Dios!" Pero el corazón de Faraón se endureció, y no les escuchó, como había dicho Yahveh." (Éxodo 8:12-16).

Ahora los sabios ya ni siquiera pueden hacer lo mismo que Dios. Esto ya los pone en estado de atención y dicen es el "dedo de Dios".
Por supuesto que el faraón no desiste, ya había dicho Dios que Él mismo iba a hacer que el faraón no los dejara salir. Esto es simplemente un proceso necesario, un ir y venir, y crear expectativa. Si con la primera plaga la gente se preguntaba qué está pasando en Egipto, con la tercera ya estaban todos atentos, y se preguntarían: ¿en qué va a terminar esto?

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido