• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

La primer plaga de Egipto


Y viene la primera plaga de Egipto.
Dios envía a Moisés para que salga al encuentro del faraón cuando éste va al río a la mañana y le diga que, debido a que no los deja salir de Egipto, él, Moisés, va a transformar el agua del río en sangre por obra de su dios Yahveh.
Lo dijo y lo hizo. Aarón extendió sus manos y su cayado sobre todas las aguas de Egipto, sobre el río, sobre las lagunas, y sobre todos sus depósitos de agua, y ésta se convirtió en sangre, los peces murieron y el río apestó. Pero los sabios de Egipto hicieron lo mismo, con lo cual el efecto no fue tan grande.
Otra vez los sabios de Egipto son capaces de emular la acción de Dios.
Obviamente Yahveh sabe que los sabios son capaces de realizar estas proezas y eso hace que se confíen y hablen. Y que el pueblo egipcio hable, y que los pueblos de alrededor hablen.
Esto se había convertido en una lucha de resistencia entre israelitas y egipcios.
Me imagino que todos observarían estos acontecimientos, esperando ver en qué momento los egipcios arrasarían a los israelitas. Y, por otra parte, seguramente dirían entre ellos: "esta gente está loca, ¿cómo se van a enfrentar con los egipcios?, es un suicidio".
Pero no, no estaban locos, ni era un suicidio.

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido