• Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
Home El Genesis El origen del monoteismo El Diluvio Abraham Los hebreos en Egipto El Exodo Jueces Reyes La diaspora El Mesias Librerias Cordero de Dios Preguntas frecuentes sobre espiritualidad Preguntas frecuentas acerca de los libros Articulos de Genesis y Ciencia Libros electronicos Audio libro Solicite su copia impresa Permisos licencias y limitaciones Prensa El autor Contáctenos

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido

El por que del origen del pueblo judio


El origen del pueblo judío, y su motivo de ser

La humanidad había tomado el camino herrado del politeísmo y la adoración a falsos dioses e ídolos de piedra, por ello, Dios crea un pueblo elegido, especialmente, para realizar la tarea de erradicar la visión equivocada de creer que las facetas aisladas de la divinidad eran dioses independientes, cuando en realidad simplemente eran caras, aspectos, del único Dios.

Para ello Dios crea a este pueblo elegido, el pueblo hebreo, quién se encargará de tan duro trabajo y preparará el terreno para la llegada del Mesías.

El pueblo hebreo se transforma en el ejército de Dios, Este sale de Egipto, luego de cuatrocientos años de opresión, endurecido y preparado para la dura tarea que le espera.

Luego de realizar la erradicación de los pueblos irrecuperables y dar el ejemplo de su monoteísmo, logra imponer en la región la nueva idea de un Dios único. Un Dios que puede encargarse de hacer el trabajo que hasta ese momento era hecho por una miríada de dioses.

Al fin, el terreno se encuentra bastante ordenado, y en condiciones para la llegada del Mesías.

El pueblo judío es la cuna del Mesías y el encargado de que las profecías se cumplan. No sólo son los primeros en convertirse al nuevo cristianismo sino que además liberan al resto de la humanidad, de la culpa de provocar la muerte del salvador de la humanidad, Jesús.

Aunque parte del judaísmo sigue sin reconocer a Jesús como el Mesías el trabajo ya está hecho. La historia no se detiene y es la Iglesia Católica es la encargada de continuar el trabajo iniciado por el pueblo elegido, afianzando el monoteísmo mundial llevando la nueva creencia hasta los más recónditos rincones del planeta.

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen

El genesis y la ciencia

Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen

La biblia y el pueblo elegido